Volver al inicio
Pacientes Profesionales Preguntas frecuentes Contacto

¿QUÉ ES EL MELATOL?

Es un regulador del ciclo del sueño. Contiene 3 mg de melatonina, una sustancia que sintetiza la glándula pineal, encargada de regular los ritmos circadianos de sueño-vigilia. Con el envejecimiento se produce una disminución del ritmo de secreción de la melatonina y esto produce trastornos de sueño. La disminución en la secreción de esta hormona puede producirse por diferencias horarias tanto en turnos de trabajo rotativos como en viajes que atraviesen varios husos horarios, por causas emocionales o por otras patologías. Melatol promueve el inicio del sueño y facilita un descanso normal.

¿QUIÉNES PUEDEN TOMAR MELATOL?

Toda persona con dificultad para conciliar el sueño, dado que diferentes causas pueden producir trastornos en la secreción de melatonina y en sus efectos relacionados con los trastornos del sueño. Melatol no posee contraindicaciones, es un medicamento de venta libre.

¿CÓMO LO TOMO?

Tome un comprimido o cápsula una hora antes de dormir, durante un mínimo de 15 noches, dado que es un regulador del sueño natural y se necesita de ese ciclo para que produzca el efecto deseado.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE TOMAR CÁPSULAS Y COMPRIMIDOS?

La diferencia principal es que los comprimidos están ranurados, por lo que puede facilitar su dosificación en el caso de necesitar más de un comprimido. El efecto puede llegar a ser distinto por razones de la biodisponibilidad del principio activo, según el organismo. Debería probar cuál le conviene o comenzar directamente con comprimidos para probar los efectos.

ESTOY TOMANDO UN PSICOFÁRMACO, ¿CÓMO DEJO DE TOMARLO?

Debe discontinuarlo en partes iguales cada quince días. Los primeros quince días tome el psicofármaco como lo hace habitualmente junto con el comprimido de Melatol. El día 16, parta un cuarto del psicofármaco y tome el resto, el día 31 continúe con el comprimido de Melatol y baje a la mitad del psicofármaco. Continúe con ese proceso si desea suprimir el psicofármaco. Consulte siempre con su médico, dado que el reemplazo puede llegar a necesitar más tiempo.

ESTOY TOMANDO MELATOL HACE 15 DÍAS Y NO LOGRO CONCILIAR EL SUEÑO.

Está comprobado que esta sustancia puede ser ingerida hasta 9 mg. diarios sin presentar contraindicaciones adicionales. Por esta razón, se recomienda a todas aquellas personas, que en el transcurso del período estipulado, no obtengan el efecto deseado pueden aumentar la dosis hasta 2 ó 3 comprimidos/ cápsulas por día.

¿POR CUÁNTO TIEMPO TENGO QUE TOMAR MELATOL?

A partir de los 40 a 45 años de edad existe una disminución progresiva de su producción endógena; por lo tanto puede ser necesario una terapéutica de reemplazo de por vida. Al ser la melatonina una sustancia con un corto ciclo de vida útil, vale decir: que una vez producida por la glándula pineal o al ser ingerida por vía externa esta sustancia permanece por poco tiempo en nuestro organismo hasta su eliminación. Por lo tanto es necesaria su incorporación diaria y permanente.

¿ES APTO PARA CELIACOS?

El Melatol es apto para celiacos.

¿ES POSIBLE TOMAR 2 COMPRIMIDOS EN EL COMIENZO DEL TRATAMIENTO O ESTO ES CONTRAPRODUCENTE?

Al no conocer su historial clínico recomendamos que consulte a su médico de cabecera.

¿SE COMERCIALIZA EN OTROS PAÍSES?

Se comercializa solo en Argentina.

¿EL MELATOL ES ARTIFICIAL O DE ORIGEN ANIMAL?

El Melatol está elaborado por síntesis química en un laboratorio, si bien es semejante a la que produce el ser humano de forma endógena (de forma natural por el cuerpo humano).

¿EL MELATOL PRODUCE ACOSTUMBRAMIENTO?

No produce acostumbramiento ya es un regulador de Sueño y lo despide con la primera orina.

¿LO PUEDEN TOMAR NIÑOS?

Recomendamos que consulte con su pediatra o Neurólogo Infantil.

¿EL MELATOL TIENE ALGUNA CONTRAINDICACIÓN?

No presenta ninguna contraindicación. Igualmente siempre le recomendamos que consulte con su médico de cabecera.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA CAPSULA Y EL COMPRIMIDO? ¿QUÉ ES LO QUE DEBO TENER EN CUENTA PARA DETERMINAR QUÉ PRESENTACIÓN ME CONVIENE TOMAR?

No hay diferencias entre ambas presentaciones, salvo la forma farmacéutica y el tamaño para que el paciente tenga más de una opción a la hora de elegir.

¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE EL MELATOL Y EL MELATOL PLUS?

El Melatol contiene Melatonina 3 mg y es un Regulador del Sueño y el Melatol Plus es un Inductor del Sueño y Sedante contiene Melatonina 3 mg, Valeriana, Passiflora y Tilo.

Elisium © 2013 ELISIUM S.A. Todos los derechos reservados.